Sobre mí
¿Quién soy?
Soy Josemi Alarcón, tengo 26 años y soy de Villarrobledo, un pueblo de la provincia de Albacete. Actualmente, me dedico a la nutrición y al fútbol de forma semiprofesional. Además, gestiono un negocio familiar de gastronomía, en el que trabajo siempre que mis otros compromisos me lo permiten.
¿Cómo empezaste en la nutrición y cómo ha sido tu evolución desde tus estudios?
Comencé a estudiar nutrición a los 19 años, principalmente debido a problemas de alergia que me llevaron a investigar por mi cuenta. Realicé pequeños cursos sobre rendimiento deportivo, y luego estudié un grado medio y superior en dietética y nutrición. Además, he realizado diversos másteres en dieta cetogénica, sistema hormonal, medición y vascularización, así como los últimos cursos de formación en bioquímica.
Desde que comencé hasta hoy, la evolución ha sido significativa. Bajo mi punto de vista, los temarios de las carreras y grados superiores, aunque yo no los inicié, están muy desactualizados y carecen de sentido común en relación con nuestra bioquímica y diseño humano. Por eso, me quedo con los estudios más recientes, los másteres y, sobre todo, con mi autoexperimentación, que me ha permitido ser feliz, sentirme bien en mi deporte y en mi vida, y, lo más importante, ayudar a deportistas y personas a mejorar su salud y composición corporal.